Aprende a dibujar lo que ves
Cuántas veces has dicho: “Ojalá supiera dibujar”. Bueno, si no practicas y aprendes habilidades básicas, puede que te encuentres diciendo eso demasiado a menudo. Una clave esencial para dibujar algo con precisión es dibujar lo que ves, no lo que sabes que hay ahí. Déjame explicarte. Cuando miras la figura de un rostro en una habitación poco iluminada, tu mente llena los detalles del mismo aunque no puedas verlo. Aprende a entrenar tu mente para ver lo que realmente ve, y no lo que sabe que está ahí.
Un dibujante crea todo su universo usando tan sólo un lápiz, una hoja de papel y su…
Cómo aprender a dibujar lo que ves
1. Usar una cuadrícula
El método de cuadrícula es una gran manera de obtener una imagen pequeña u oscura en un área más grande, como un lienzo o papel de dibujo. El método de cuadrícula se realiza utilizando una regla y creando una cuadrícula de cuadrados iguales que se coloca sobre una imagen o foto de referencia. Los cuadrados en la cuadrícula pueden ser de cualquier tamaño, como media pulgada o una pulgada.
Ahora dibuje otra cuadrícula en su superficie de dibujo. La cuadrícula de la superficie de dibujo puede ser del mismo tamaño que la de la foto de referencia o puede ser más grande o incluso más pequeña. Depende de lo grande o pequeño que quieras que sea el dibujo. La cuadrícula es en realidad una forma de dividir una imagen en una docena o más pequeñas imágenes más manejables. Aprende a dibujar lo que ves
2. No ignore el Espacio Negativo
El espacio negativo en un dibujo es tan importante como el dibujo en sí. El espacio negativo es el espacio entre el brazo y el cuerpo, o el área donde el cabello fluye fuera de la cara. Es el espacio donde no hay nada. Trata de dibujar un árbol que esté completamente lleno de hojas y entenderás la importancia de dejar esos espacios vacíos.
3. Tamaños y Proporciones Precisas
Cuando dibujes objetos, asegúrate de que el tamaño sea exacto. Usemos el ejemplo del árbol otra vez. Los árboles en el fondo aparecerán más pequeños la mayor parte del tiempo. Si colocaras un árbol en primer plano del mismo tamaño que los de la parte trasera, parecerían árboles pequeños o arbustos.
Los postes de la cerca son otro buen ejemplo. A medida que retrocede en el dibujo, los postes se harán cada vez más pequeños. De hecho, podrían desaparecer de la vista por completo.
4. Práctica
Una manera divertida de practicar algunas de las técnicas mencionadas es, por supuesto, dibujar una y otra vez. Pero, si practicas sosteniendo tu foto de lado o al revés, mientras dibujas en el papel de lado o al revés, sabrás si realmente estás dibujando lo que realmente ves. Ten a mano un cuaderno de dibujo y garabatea o dibuja todos los días.
Dibujar lo que ves toma tiempo y práctica. No luches con temas complejos; divídelos en secciones manejables incorporando el método de cuadrícula. Comprender los conceptos de espacio negativo, tamaño y proporciones. Lo más importante es practicar, practicar y practicar.
Juntos con las lecciones y consejos que puedes encontrar en este sitio y tu deseo de aprender técnicas de dibujo y pintura vamos a sacar a relucir esa verdadera creatividad dentro de ti y crear hermosas obras de arte!
Para ver consejos, trucos, lecciones y para aprender técnicas de pintura y dibujo, visita siempre este tu sitio. La mejor manera de empezar a y dibujar y pintar es seguir las instrucciones prescritas y mojarse los pies. Con un poco de práctica, tu estarás bien en tu camino hacia un pasatiempo gratificante como lo es la pintura y el dibujo o el inicio del que podría ser el modo de ganarte tu vida, tu profesión.
¡Pinta tus días y ven a conocernos!
Estaremos encantados de conocerte, que visites nuestras instalaciones y explicarte con detalle nuestra metodología docente. Además podrás hablar sin compromiso con nuestros profesores sobre tus intereses e inquietudes.
Estos temas pueden interesarte: