Incluso los artistas experimentados pueden experimentar el miedo escénico… Debe subir al escenario, ya está listo, pero usted cree que no es así, tiene las manos sudorosas, lo cual no es ideal para tocar el violín, se olvida de sus canciones, las notas de las melodías que aún no habían funcionado bien. Es hora de probar técnicas para superar el miedo escénico. No son ningún milagro, pero se puede intentar uno o más de estos métodos y encontrar el que más le convenga.
Astucias para superar el miedo escénico.
Superar el miedo escénico mediante la relajación
Para superar el miedo escénico, hay una serie de cosas que usted puede hacer antes de salir al escenario. Liberar la tensión de su cuerpo puede ayudar a relajar la mente.
Estos son algunos consejos: Tararear en voz baja. Comer un plátano para evitar la sensación de vacío en el estómago (1/2 puede ser el caso, para los de apetito modesto) Mastique chicle para liberar la tensión en su mandíbula. Por el contrario, no lo haga por mucho tiempo si tiene el estómago vacío. Hacer relajaciones y estiramientos en los brazos, las piernas, la espalda, los dedos, los hombros y el cuello para reducir la tensión en su cuerpo.
Superar el miedo escénico meditando
No hay necesidad de ser un experto para hacer yoga o pocos minutos de meditación. La mañana de su espectáculo, tomar 15 a 20 minutos de su día para meditar. Encontrar un lugar relativamente tranquilo para sentarse, donde se sienta cómodo, siéntese en el suelo. Cierre los ojos y concéntrese en su respiración relajando cada parte de su cuerpo.
Relaje sus manos sobre las rodillas y cruce las piernas. Trate de llegar al punto en que ya no piensa en nada más que en relajar las partes de su cuerpo una tras otra – sin pensar en su espectáculo.
Otros consejos que podrán ayudarle a superar el miedo escénico
Evite consumir cafeína
No consumir más cafeína de lo normal en el día del espectáculo. Usted puede pensar que tal vez la cafeína podría ayudar a actuar con más energía, sin embargo, va a aumentar su estado de estrés y nerviosismo.
Imponga un límite de tiempo a su nerviosismo
En el día de su presentación, se puede permitir estar nervioso por un momento, pero después de una hora precisa, toda su ansiedad desaparecerá. Tal decisión le ayudará que eso suceda.
Haga deporte
El deporte ayuda a liberar la tensión y segrega endorfinas. Si usted realiza media hora de deporte el mismo día del espectáculo, o al menos una caminata de media hora, su cuerpo va a estar mejor preparado para una representación inolvidable.
Ria tanto como le sea posible
Ver una comedia en la mañana, ver su película favorita o simplemente pasar tiempo con gente agradable y divertida. El hecho de reír le relajará y le ayudará a reducir su estado de ansiedad.
Sea puntual
Llegue al lugar del espectáculo temprano, antes de la llegada de los espectadores. Tendrá una sensación de control si la habitación se llena en su presencia, esta sensación no la tendrá si al llegar, la sala ya está llena. La puntualidad le evitará acumular presión y estrés adicionales.
Hable con espectadores
A algunos artistas, les gusta ir por la sala e interactuar con los espectadores para sentirse más cómodos. Si actua de esta forma, se dará cuenta de que los espectadores son gente tan normal como Usted. También puede sentarse en la sala y esperar mientras se llena y no decirle a la gente quién es Usted.
Imagine que su persona favorita está en la habitación…
… en lugar de aplicar la astucia de imaginar a cada espectador en ropa interior. Esta persona le quiere y va a escuchar y aprobar lo que hace. Esta persona va a reír en el momento adecuado, le animará y aplaudirá calurosamente al final del espectáculo.
Recite su canción o poema favorito
Entrar en un ritmo cómodo de recitación le ayudará a sentirse en paz, a controlar la situación, usted se sentirá cómodo para pudiendo hacer con facilidad lo que conoce bien.
Fotos destacadas: Alumnos Ad Libitum (Recitales 2019)